Actualidad

Una jornada social por el Centro de Vida Los Ángeles

Queremos compartir con ustedes la jornada social realizada por los residentes del posgrado de la Especialización en Pediatría de la Universidad El Bosque, ya que el evento nos llenó de felicidad y nos invitó a reflexionar sobre el valor de la vida y de las pequeñas cosas que a diario tenemos, pero que poco valoramos.

Para empezar, queremos promover que las personas conozcan la Fundación Proyecto Unión, que tiene como iniciativa la construcción del Centro de Vida Los Ángeles, una unidad de atención pediátrica especializada, que tiene como visión trabajar para brindar atención completa en salud para la infancia y lograr que reciban de manera continua, oportuna y de calidad, los servicios requeridos para el desarrollo integral de sus capacidades.

Actualmente, se encuentra habilitada la Casa de Los Ángeles para familias y pacientes que requieran un lugar de paso mientras reciben tratamiento médico en Bogotá. Este lugar también nos abrió sus puertas para la realización de esta jornada social, que tuvo como objetivo brindarles atención a los niños con problemas neurológicos como déficit cognitivo de moderado a severo y parálisis cerebral, entre los 5 y 9 años, del Hogar Santa Rita de Casia, una experiencia sensorial diferente, al aire libre, donde los pacientes tuvieran contacto con la naturaleza y su entorno.

Por eso, nosotros como futuros pediatras nos sentimos agradecidos con la vida, por haber podido generar este tipo de espacios y haber podido compartir con los niños que solo con una sonrisa nos permitieron ver y sentir junto a ellos la felicidad.

Actualidades

Ser residente es adaptarse al cambio

¡Por fin llegó el día!

Infodemia y desinformación