Actualidad

Reanimación pediátrica para personal estudiantil en colegios de Soledad, Atlántico

Los residentes de Pediatría de la Universidad del Norte, Barranquilla, han organizado una jornada de capacitación a personal estudiantil, en atención ante situaciones que amenacen la vida de cualquier niño. El objetivo de la jornada, es entrenar, enseñar y capacitar para saber cómo responder de forma rápida y correcta ante una situación de emergencia.

Esta jornada de capacitación  se realizará en colegios estrato 1 y 2 cercanos a la zona del Hospital Universidad del Norte, para que así, tengan como punto de referencia a la institución para su derivación inmediata.

Los grupos serán liderados por profesionales de la salud y expertos certificados por la American Heart Association, máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y en el resto del mundo; quienes guiarán el proceso de capacitación para garantizar que la información y lineamientos sea de forma sencilla y correcta.

“Los residentes de la Uninorte creemos en la importancia de educar y compartir el conocimiento para mejorar la red de atención, inicialmente en lugares con menos acceso a los servicios de salud y donde en ocasiones no hay equipos de apoyo temprano para la resolución de problemas cruciales a la hora de determinar el pronóstico de un paciente”, indica el grupo de residentes.

Actualidades

Una jornada social por el Centro de Vida Los Ángeles

IX Congreso Nacional de Residentes de Pediatría y VII Concurso de Conocimientos

Curso de BLW y Alimentación Complementaria en el Hospital Universidad del Norte de Barranquilla