Actualidad

¡Por un Bosque de Sonrisas!

Por: Universidad El Bosque

En días pasados la Universidad El Bosque recibió la renovación de Acreditación de Alta Calidad, lo cual es un motivo de orgullo para la comunidad universitaria. Como parte de ella lo celebramos y se crea un compromiso en nosotros por continuar construyendo un programa sólido que mejore nuestras capacidades, así como que ofrezca herramientas a la comunidad para seguir fortaleciendo la construcción de conocimiento.

En esta época en donde la reorganización mundial hace que cambiemos nuestros esquemas mentales, donde las palabras reinvención y renovación son cada vez más frecuentes, debemos encontrar los beneficios de la virtualidad y tomarla como una oportunidad de crecimiento.

Nos hemos adaptado a los nuevos escenarios tanto académicos como de prácticas formativas, y todos hemos tenido que, en mayor o menor medida, aprender nuevas habilidades digitales. Esto nos ha permitido crear más formas de conectarnos y aprender. El uso de la virtualidad a través de la tecnología nos ha servido para superar las limitaciones de los espacios presenciales; nos une en la distancia y nos facilita el atravesar fronteras. Además, nos permite impactar a diferentes sectores y ayudar en los procesos de aprendizaje de una manera creativa, innovadora y con comunicación asertiva.

Queremos ser promotores de este cambio e innovación, por lo que creamos un nuevo proyecto: ‘Cápsulas Pediátricas Soy pediatría Bosque’. Esta propuesta surgió en nuestro grupo de residentes con el fin de crear segmentos informativos para padres y médicos; con una variedad de temas útiles y de interés en pediatría.

La metodología es, en primer lugar, la publicación de ‘cápsulas’ que corresponden a videos cortos o infografías muy puntuales sobre temas que principalmente van dirigidos a los padres acerca de la salud de sus hijos, presentadas a lo largo de la semana. Y en segundo lugar, charlas académicas dirigidas al personal médico, a cargo de nuestro grupo de residentes así como ‘fellows’ de diferentes subespecialidades, docentes del programa y pediatras invitados; con periodicidad semanal. Esta iniciativa se presenta a través de plataformas digitales y está presenta en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook y YouTube).

Estamos muy felices de que nos acompañen en este proyecto y queremos invitarlos a que se sumen al mismo y a las iniciativas de nuestros compañeros de otros programas en pro de mejorar la academia. Enseñando aprendemos el doble.

Nos encuentran en:

  • YouTube: Cápsulas pediátricas Soy pediatría Bosque
  • Instagram: @soypediatriabosque
  • Facebook: Especialización en Pediatría – Universidad El Bosque

Actualidades

Ser residente es adaptarse al cambio

¡Por fin llegó el día!

Infodemia y desinformación