Actualidad

¡Pediatría en Uniandes!

¡Pediatría en Uniandes!

Desde el primer semestre del 2019 se empezó a ofertar un nuevo programa de pediatría que se une a las múltiples residencias presentes en el país.

La Especialización en Pediatría de la Universidad de los Andes es un programa novedoso, que promueve la excelencia académica, la integralidad y el liderazgo en sus egresados. Cuenta con un enfoque académico completo en el que el residente tiene la oportunidad de aprender respecto la visión general de la pediatría como también, de todas las subespecialidades pediátricas incluyendo algunas poco frecuentes en otros pensum como dermatología, radiología y alergología pediátrica.

Por otro lado, con el fin de que la evaluación de sus residentes sea lo más objetiva posible, se les brinda una inducción previa al ingreso del programa que facilita el desarrollo de las habilidades mínimas requerida y esperadas de un residente de pediatría.

Además, cuenta con la aplicación de estándares internacionales al momento de la calificación de sus estudiantes, en los que no solo tiene en cuenta la opinión de los docentes, sino también la de colegas, personal asistencial y pacientes. Adicionalmente, este programa brinda durante la especialización de pediatría al residente la oportunidad de iniciar y adelantar una especialización médica diferente ofrecida por la universidad, entre las que vale la pena resaltar Epidemiología y Salud Pública.

¿Y qué tal es el ambiente?

Uniandes se caracteriza por brindarles a sus estudiantes un ambiente en el que puedan desarrollarse y crecer no solo como profesional, sino también como persona; un entorno amable, cordial, de participación y escucha activa, donde la opinión del residente siempre será oída. También cuenta con centros deportivos, actividades extracurriculares, asesorías académicas y no académicas para el desarrollo integral de sus futuros egresados. La facultad no crece sola, sino conjuntamente como sus estudiantes van alcanzando sus máximas capacidades.

¡Te esperamos!

Actualidades

Entrevista con un experto – Tamizaje neonatal

Identifica y diagnostica a tiempo el cáncer infantil

Reanimación pediátrica para personal estudiantil en colegios de Soledad, Atlántico