Actualidad

La Universidad Nacional de Colombia prepara su evento en pediatría para este año


Para septiembre de 2021, los residentes del programa de Especialización en Pediatría de la Universidad Nacional de Colombia, presentarán su evento de interés académico: ‘Rol del pediatra en las enfermedades crónicas de la infancia’.  

Se ha estimado que los trastornos de salud crónicos afectan entre el 10-30% de la niñez. Los definimos como aquellas enfermedades o condiciones de discapacidad que persisten por un tiempo mayor a 12 meses y son lo suficientemente graves para causar algunas limitaciones de la actividad habitual, explicadas por distintos factores como dolor o molestias frecuentes, anormalidad en el crecimiento y desarrollo, así como la mayor cantidad de hospitalizaciones, consultas ambulatorias y tratamientos a los que está expuesta.

Nuestro objetivo es brindar orientación sobre el abordaje de los problemas más frecuentes en esta población, desde una perspectiva interdisciplinar, darle herramientas prácticas al pediatra para su afrontamiento y así mismo, abrir una franja dirigida a los cuidadores.

Pronto se estarán confirmando las fechas. ¡Inscríbete! Te esperamos.

Actualidades

La crianza como acto político: Ley 2089 de 2021 en contra del castigo físico

Jornadas Pediátricas en Neumología Práctica: gran acogida de pediatras, residentes y médicos generales

Hospital Militar Central celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna