Actualidad

Educación a padres y cuidadores, la estrategia de promoción pediátrica por la Universidad del Rosario

Desde la Universidad del Rosario, el posgrado de Especialización en Pediatría propende por la educación de los padres de familia y cuidadores de niños, niñas y adolescentes del país, por medio de una estrategia de promoción y prevención en salud, desde la cual sus residentes están realmente comprometidos.

 

Mantener a nuestra infancia y adolescencia saludable es uno de los pilares de la práctica diaria como futuros pediatras. Para el logro de mejores resultados, el grupo de residentes de esta alma mater ha decidido salirse un poco del ámbito hospitalario y llegar a los padres de familia y cuidadores, a través de las redes sociales con mensajes prácticos, sencillos y de gran utilidad que les ayudan a mantener la salud de sus hijos.

 

‘El Rincón Pediátrico’ es un espacio digital en Facebook, dirigido a residentes, pediatras, padres, cuidadores, pacientes y a todos aquellos interesados en la pediatría. De igual forma, el perfil en Instagram @elrinconparati tiene el mismo objetivo y está disponible al público en general, ambas como redes sociales de gran importancia y número de usuarios.

Para esta oportunidad es posible encontrar en dichos canales digitales varias publicaciones (posts) que aportan a entender la importancia de mantener libre de contaminación el ambiente en el que se desarrollan y crecen los niños y adolescentes, identificar algunos de los factores de riesgo más comunes relacionados con las enfermedades más prevalentes de la infancia y determinar signos de alarma por los cuales se debe consultar de forma inmediata al servicio de urgencias, entre otros temas de interés.

La invitación del grupo de residentes es a seguir las cuentas y así unirse a la iniciativa de educación a padres y cuidadores, que contribuye a la garantía de contar con niños y adolescentes cada vez más sanos. Los futuros pediatras de la Universidad del Rosario realizan un trabajo profesional bajo el lema: “¡Unimos nuestro conocimiento y vocación para salvar vidas!”.

Actualidades

Entrevista con un experto – Tamizaje neonatal

Identifica y diagnostica a tiempo el cáncer infantil

Reanimación pediátrica para personal estudiantil en colegios de Soledad, Atlántico