Nuestra experiencia en el Congreso Nacional de Residentes 2021

BOLETÍN PAIDÓS

Nuestra experiencia en el Congreso Nacional de Residentes 2021

Uno de los eventos más importantes para la formación e investigación en pediatría es el Congreso Nacional de Residentes, un encuentro académico organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

Este evento se realizó en modalidad virtual ante la situación de pandemia actual por la COVID-19 y allí nosotros como residentes fuimos participantes y a su vez parte de la organización del mismo, teniendo la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos para favorecer la formación académica y midiendo competencias con distintos casos clínicos.

Inicialmente los jefes de residencia de cada programa fueron los encargados de recopilar los temas de forma colectiva, para así ponerlos en común entre los médicos Residentes y el comité académico de la SCP. Con esto se definieron los de mayor interés, los cuales se desarrollaron durante el congreso, entregando capacitación a los futuros pediatras.

Además, se realizó el Concurso de Presentación de Casos Clínicos, que contó con la presencia virtual de jurados internacionales y premios a los tres primeros lugares. Para la realización del mismo, días previos al evento, cada universidad enviaba un caso clínico representativo por su escuela.

Comments are closed.

Otros boletines

La crianza como acto político: Ley 2089 de 2021 en contra del castigo físico

¿Cómo ha impactado la vacunación contra COVID-19 en los residentes de pediatría?

Salud mental y maltrato infantil, la otra cara del confinamiento