Comunicación digital, un medio de información eficiente para nuestro Comité de Residentes”

BOLETÍN PAIDÓS

Comunicación digital, un medio de información eficiente para nuestro Comité de Residentes”

La pediatría, al igual que la tecnología, está en constante evolución y avance, permitiendo que la educación y la medicina se encuentren abiertas a una infinidad de posibilidades.

Como residentes de pediatría, y desde el Comi- té de Residentes de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), líder de esta iniciativa, queremos que nuestra especialidad se convierta en un pilar de convergencia entre médicos en formación, para la investigación, la comunicación y la unión. Para ello, es nuestro deseo impulsar la página web y las redes sociales como catapulta para este propósito.

En esta edición, quisimos utilizar esta sección para dar a conocer las herramientas tecnológicas de este proyecto y su forma de acceso, con el pro- pósito de que los residentes y futuros pediatras tengamos la oportunidad de ser partícipes en su utilización e innovación y hagamos buen uso de estos canales de comunicación digital.

El portal web para los residentes

Recientemente, contamos con un espacio de co- municación digital en la página web de la SCP, que deseamos convertir en un medio de información y actualidad, para que se generen no solo recursos académi- cos, sino lúdicos, investigativos y de responsabilidad social. Para ingresar, hay que completar los siguientes pasos:
1. Ingresar al link de la Sociedad Colombiana de Pediatría:

www.scp.com.co

2. En el home, ubicarse en el menú principal, opción ‘Recur- sos Profesionales’ y seleccionar el enlace ‘Residentes’. Esta plataforma enlaza la información que queremos com-

partir desde el Comité de Residentes, incluyendo el Boletín Paidós y sus artículos de actualidad, en el que cada univer- sidad con especialidad en pediatría del país cuenta con el espacio y la oportunidad de mostrar lo más sobresaliente de su programa.

Además, existe un link para casos clínicos, al que invitamos a acceder, con el fin de participar, interactuar y analizar, con el fin de encontrar conjuntamente la solución final. Los casos clínicos allí propuestos son traídos por miembros del comité, en representación de sus universidades.

Por otro lado, la página web les permitirá permanecer actua- lizados en relación con eventos académicos, conferencias, con- gresos y enlaces de interés en pediatría y sus subespecialidades.

Facebook: para estar más en contacto

Asimismo, desde nuestro Comité de Residentes, no deja- mos de reconocer que actualmente las redes sociales son el motor de la comunicación, gracias a su disponibilidad y alcan- ce desde cualquier dispositivo móvil, permitiendo que sean un enlace fácil y asequible en cualquier lugar del mundo.

Por esa razón, para iniciar nuestra participación en este canal virtual, presentamos la Fan Page en Facebook: Paidós Residentes al día, como un motor de información real y al instante, inmerso en los medios de comunicación digital de gran interés y eficaces, logrando una comunicación más di- recta desde el colectivo de futuros pediatras. De igual forma, se tendrá acceso a artículos de interés, enlaces relacionados, eventos de actualidad y casos clínicos en diversas temáticas. Los invitamos a que se unan y hagan parte de esta comuni- dad en esta red social, generando ideas para que cada vez sea más enriquecedora e interesante.

Finalmente, esta es una bienvenida a los médicos en for- mación de la especialidad de pediatría, no solamente para que conozcan y naveguen en estos medios, sino para que participen en su actualización, innovación y expansión, para convertirlos así en herramientas que nos unan y nos preparen para ser excelentes profesionales y mejores seres humanos.

La participación está abierta a cualquier residente de pe- diatría del país, para que nos comparta un artículo de ac- tualidad del programa de su universidad, un caso clínico, un evento o un enlace de interés que pueda ser publicado en los diferentes medios de comunicación del Comité de Residen- tes de la SCP. Estamos recibiendo sus mensajes en el correo electrónico info@scp.com.co. Gracias por leernos y hacer parte de esta iniciativa.

Comité de Residentes SCP

Comments are closed.

Otros boletines

La lactancia materna en el bebé y el vínculo con el niño del mañana

16 julio, 2019

1er Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría: ¿qué hay pa’ hacer?

12 junio, 2019

Un gran balance que llena de alegría y satisfacción a nuestro Comité de Residentes

12 junio, 2019