1er Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría: ¿qué hay pa’ hacer?

BOLETÍN PAIDÓS

1er Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría: ¿qué hay pa’ hacer?

Este año, durante los días 9 y 10 de agosto, se realizará en el municipio de Paipa, Boyacá, el VI Simposio Nacional de Crianza y Salud, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), con la novedad de que durante este evento se llevará a cabo nuestro 1er Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría, y precisamente somos nosotros quienes decidimos qué vamos a hacer. 

La SCP nos ofrece un espacio en busca de fortalecer nuestros conocimientos y aptitudes, pero también para fortalecer nuestros lazos como los futuros pediatras de la SCP. Para ello, se realizarán talleres prácticos sobre tópicos de nuestro interés, lo que quiere decir que requerimos de tus sugerencias, votos y, sobre todo, tu opinión para la formulación y selección del temario a desarrollar. 

Esto surge a partir del conocimiento tanto de nuestros maestros, a quienes admiramos, como de aquel colega que tenemos al lado en cada congreso, o sin ir más allá, en un turno o rotación, podemos aprender, fortalecer o, por qué no, discutir sanamente varios temas de nuestra especialidad; por ello, queremos invitarte a que nos propongas tus temas. Qué tal Infusión de medicamentos que se manejan en la unidad de cuidados intensivos, taller de reanimación o que nos indiquen de qué manera realizar puericultura y una adecuada enseñanza a los padres, ¿qué opinas de eso?

Por esto te invitamos a que participes, indican- do qué temas te interesan a través de nuestra fanpage de Facebook -Paidós Residentes al Día-. Tú opinión es muy importante. Cada voto será valioso para la realización de nuestro 1er Encuentro Nacional de Residentes de Pediatría. 

Pero ¿sabes? ¡No todo es trabajo! Indudablemente durante este primer encuentro de residen- tes la SCP busca ofrecernos a la comunidad de futuros pediatras no solo un rol más participativo, sino propiciar un espacio para nuestra integración y socialización entre los diferentes programas a nivel nacional. O tú, que tanto conoces de los otros programas de la ciudad o del país, es el momento de que te unas por las decisiones de la niñez. Lo lograremos con un gran trabajo en equipo, sien- do un grupo de residentes más fuerte y cada vez más unido. 

Entonces, ¿qué dices? ¿Quieres que todos nos conozcamos?, ¿que sepamos cuántos residen- tes a nivel nacional somos?, ¿que aprendamos el uno del otro?, pero que además logremos ¡“parchar” un ratico! Así que agéndate y no te pierdas este evento. 

Recuerda, Paidós es de nosotros los residentes y para nosotros. No olvides participar en nuestras redes sociales y recordar que contamos con el apoyo de la SCP para lograr nuestros objetivos. 

Comments are closed.

Otros boletines

La lactancia materna en el bebé y el vínculo con el niño del mañana

16 julio, 2019

Un gran balance que llena de alegría y satisfacción a nuestro Comité de Residentes

12 junio, 2019

Comunicación digital, un medio de información eficiente para nuestro Comité de Residentes”

12 junio, 2019