Actualidad

‘Adolescentes del siglo XXI: un reto para el pediatra’

I Simposio de Residentes de Pediatría de la Universidad de La Sabana

Los residentes del programa de Especialización en Pediatría de la Universidad de La Sabana desarrollaron a finales del año 2020, su I Simposio de Residentes de Pediatría enfocado a la atención del pediatra en los adolescentes del siglo XXI, con el apoyo de la regional Bogotá Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y el liderazgo de las doctoras María Belén Tovar, Coordinadora de este posgrado, y María Cecilia Paredes, Pediatra y Especialista en Adolescentes, docente del programa.

Este evento, en modalidad virtual, fue dirigido a estudiantes, internos, residentes, médicos generales, especialistas y subespecialistas. Se abordaron temas como: el cerebro adolescente, comportamiento de riesgos en adolescentes, dietas, afectividad, prevención, educación sexual, prescripción de la actividad física, familia, pantallas y factores de riesgo de este grupo etario, entre otros.

El objetivo de nuestra facultad es continuar fomentando estos espacios de educación continuada, para lo cual se estará informando por los distintos medios de comunicación de la universidad y el posgrado, sobre los eventos programados de interés general para participación tanto de los residentes como de los demás profesionales de la salud.

III Jornadas de Pediatría, por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) en Bogotá realizará sus III Jornadas de Pediatría el 28 de mayo de 2021 y tiene el gusto de invitarlos a participar de este evento de manera virtual, en el cual esperamos una gran acogida del público.

Los temas a tratar serán variados y se incluirán aspectos pediátricos y neonatales, sin olvidar un espacio dirigido hacia la salud mental en estos tiempos difíciles de pandemia, en los cuales es claro que se han generado cambios, comprometiendo la forma de pensar, actuar y sentir, y deteriorando un poco la salud mental.

De igual manera, se abordarán temas de gran aceptación como: asfixia neonatal y reanimación neonatal, trauma craneoencefálico desde el punto de vista del neuropediatra, manejo de la cetoacidosis en unidad de cuidado intensivo pediátrico y enfoque del nutriólogo ante el aumento de la obesidad, entre otros. Contaremos con la participación de una gran nómina de especialistas que gozan de gran reconocimiento tanto a nivel regional como nacional.

Desde la FUCS es el deseo que nuestro evento sea muestra de un espacio académico bien aprovechado, de grandes enseñanzas y sobre todo de gran conocimiento para la pediatría. Para más información es posible visitar la web institucional, www.fucsalud.edu.co.

Actualidades

La crianza como acto político: Ley 2089 de 2021 en contra del castigo físico

Jornadas Pediátricas en Neumología Práctica: gran acogida de pediatras, residentes y médicos generales

Hospital Militar Central celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna